Rehabilitación Neuropsicológica
Las secuelas por daño cerebral deben ser tratadas de forma integral con el objetivo de obtener resultados realmente útiles para los pacientes y sus familiares. Esto quiere decir que aparte de la rehabilitación física se debe integrar un programa de Rehabilitación Neuropsicológica con la finalidad de favorecer la independencia y funcionalidad de la persona afectada.

La Rehabilitación Neuropsicológica inicia con la evaluación de aspectos tales como la atención en sus diferentes modalidades, el funcionamiento ejecutivo y la resolución de problemas; memoria verbal a corto y largo plazo, procesos de aprendizaje; memoria visual, habilidades visuales espaciales y constructivas; lenguaje expresivo y comprensivo. Así como los cambios de personalidad o conducta que se presentan a consecuencia de la alteración cerebral.

El tratamiento es a través de programas personalizados y específicos que ayuden a activar y restablecer las funciones cerebrales superiores afectadas por el daño:

Lenguaje

Memoria (diferentes modalidades)

Habilidades visuales

Habilidades de escucha

Razonamiento

Habilidades sociales


Cuando una persona pierde sus habilidades y destrezas ante una lesión cerebral es frecuente y a la vez natural que presente síntomas de depresión, mismos que si son ignorados van a ir en oposición a la pronta recuperación de la persona. De tal forma que el programa de rehabilitación más efectivo será aquel que integre oportunamente aspectos motores, neuropsicológicos y emocionales.
Servicios
Productos
Productos