El Fast ForWord es un programa de aprendizaje acelerado, diseñado por Scientific Learning, basado en más de 30 años de investigación neuroscientífica aplicada a la educación.

Actualmente está presente en más de 40 países facilitando a niños, adolescentes y adultos la adquisición del inglés como segundo idioma y mejorando las habilidades generales en su lengua materna.
Este programa favorece el desempeño académico tanto en español como en inglés porque construye y fortalece de manera significativa las bases cognitivas para el aprendizaje:




La memoria es esencial para el reconocimiento de las palabras, comprensión de oraciones complejas y para recordar instrucciones. Fast ForWord ayuda a agilizar la memoria de trabajo, así como la memoria a largo y corto.




La atención es la habilidad para enfocarse en la información, tareas y para ignorar distracciones. Fast ForWord está diseñado científicamente para mejorar tanto la atención como el enfoque.



El rango del procesamiento de la información se refiere a la rapidez en que una persona puede distinguir los sonidos de las palabras e identificar letras para crear reconocimiento de las anteriores.



La secuenciación es la habilidad para determinar el orden de las letras en las palabras y de las palabras en las oraciones.






La clave del éxito del Fast ForWord es que a través de ejercicios divertidos entrena al cerebro para procesar eficientemente la información que recibe desarrollando las principales habilidades necesarias para escuchar, hablar, leer y escribir como son:


Conciencia Fonológica Decodificacíon
Vocabulario Gramática
Sintaxis Fluidez
Comprensión Síntesis
Análisis  



Los resultados de las investigaciones confirman que las personas que trabajan con el Fast ForWord 5 dias de la semana en un perido aproximado de 8 a 12 semanas logran avanzar en la lectura lo equivalente a 1 o 2 años, alcanzando el éxito académico.

Frecuentemente los maestros reportan que después de trabajar con el Fast ForWord los alumnos muestran:

Mejor escucha y comprensión, respuestas más rápidas, habilidad para seguir una conversación, comprension del sentido de la comunicación. Mejor memoria (retención de datos, secuencia de eventos y detalles).

Mejor auto-estima, incluyendo la participación en el salón de clases y actividades grupales, así como más entusiasmo en la escuela.

Comunicación más clara, incluyendo mejor pronunciación, participación en una conversación, vocabulario, habla espontánea, habilidad para mantenerse en un tema.

Habilidad para seguir instrucciones y entender oraciones complejas, más confianza en la lectura oral.

Habilidades académicas, incluyendo la decodificación de palabras nuevas y el deletreo así como periodos de atención más largos y mejor desempeño en la escritura y matemáticas.


Así como nuestro cuerpo mejora con el ejercicio, nuestro cerebro funciona mejor y aprende más rápido al entrenarse con el "FAST FORWORD"